Tras resultar positivo para coronavirus, el presidente Alberto Fernández dialogó con una radio porteña. Aseguró que su enfermedad es leve por haberse colocado la vacuna
El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que se siente “bien” y destacó que gracias a la vacuna Sputnik V el cuadro de coronavirus que tiene no es grave, a la vez que indicó que está a la espera de que se confirme la cepa con la que se contagió.
Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo. Ayer (por el viernes) fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola. A la noche, sentí un dolor de cabeza y me tomé la temperatura y dio 37,3. Me hice un test rápido que dio positivo. Luego hicimos el PCR que esperamos el resultado para el día de hoy (sábado)
En declaraciones a la radio AM750, el presidente agregó: “Se va a analizar en el (Instituto) Malbrán para saber qué cepa y si se confirma el diagnóstico”.
Alberto Fernández se refirió, además, a la polémica que se generó en torno a que se contagió pese a estar vacunado
Sobre su contagio, Alberto Fernández aseguró no tener ni idea de cómo se contagió.
“Sé que hubo algún caso acá en la Quinta, en la cocina, pero me dijeron que no tenía contacto conmigo. Esto debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos. Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos y la necesidad de cuidarse”
Preocupa la suba de casos en AMBA
El presidente debía reunirse este sábado con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, por su diagnóstico suspendió la reunión.
También habló de esta situación con AM 750.
El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por el crecimiento de los casos en el AMBA.
Aislamiento en Olivos
Respecto a cómo pasa el aislamiento, el presidente indicó que está en la casa de huéspedes y que el médico le permitió salir a caminar por el parque de la Residencia Presidencial de Olivos.
“Le pregunté al médico si podía salir a caminar y me dijo que me ponga el barbijo y lo hiciera”, explicó