Alberto Fernández: “Si no fuera por la vacuna, la estaría pasando muy mal”


3 abril, 2021


Tras resultar positivo para coronavirus, el presidente Alberto Fernández dialogó con una radio porteña. Aseguró que su enfermedad es leve por haberse colocado la vacuna

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que se siente “bien” y destacó que gracias a la vacuna Sputnik V el cuadro de coronavirus que tiene no es grave, a la vez que indicó que está a la espera de que se confirme la cepa con la que se contagió.

Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo. Ayer (por el viernes) fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola. A la noche, sentí un dolor de cabeza y me tomé la temperatura y dio 37,3. Me hice un test rápido que dio positivo. Luego hicimos el PCR que esperamos el resultado para el día de hoy (sábado)

En declaraciones a la radio AM750, el presidente agregó: “Se va a analizar en el (Instituto) Malbrán para saber qué cepa y si se confirma el diagnóstico”.

Alberto Fernández se refirió, además, a la polémica que se generó en torno a que se contagió pese a estar vacunado

Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad. Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que me dicen los médicos

Sobre su contagio, Alberto Fernández aseguró no tener ni idea de cómo se contagió.

“Sé que hubo algún caso acá en la Quinta, en la cocina, pero me dijeron que no tenía contacto conmigo. Esto debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos. Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos y la necesidad de cuidarse”

Preocupa la suba de casos en AMBA

El presidente debía reunirse este sábado con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, por su diagnóstico suspendió la reunión.

También habló de esta situación con AM 750.

Me parece oportuno hablar con Horacio, con Axel ya lo hice, para que diseñemos algo juntos. La primera vez salió bien, logramos controlar el tema de las camas, la terapia intensiva y controlar el ritmo de contagios para que a nadie le falte la atención. Lo voy a llamar ahora a Horacio. Quiero que pensemos juntos, pero creo que tenemos que hacer algo

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por el crecimiento de los casos en el AMBA.

Estamos viendo una vez más que enfrentamos un crecimiento de casos muy grande en el AMBA. Y esta situación ya la viví: empieza en el área metropolitana y, luego, a contaminar el resto del país

Aislamiento en Olivos

Respecto a cómo pasa el aislamiento, el presidente indicó que está en la casa de huéspedes y que el médico le permitió salir a caminar por el parque de la Residencia Presidencial de Olivos.

“Le pregunté al médico si podía salir a caminar y me dijo que me ponga el barbijo y lo hiciera”, explicó


Fuente: DiarioUNO

Comentario

^