Alberto Fernández decidió prorrogar la cuarentena hasta el 24 de mayo


7 mayo, 2020


Habrá algunas actividades económicas que se podrán flexibilizar.

El presidente Alberto Fernández ya lo decidió: la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo. Se trata de una nueva fase que contemplaría nuevas excepciones para sectores de la economía y posibles salidas recreativas en provincias del interior del país.

Según infirman medios nacionales, el primer mandatario nacional se reunirá este jueves con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kichillof y el resto de los mandatarios provinciales para ver los términos y las contemplaciones que se tendrá en esta nueva etapa del aislamiento. Si bien no será total, sigue teniendo el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los ejes centrales de esta nueva fase será la flexibilización económica para ciertos sectores productivos, que obtendrán luz verde para volver a operar.

Pese a ello, habrá condiciones específicas para que comiencen a trabajar ya que deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios y tener en cuenta el nivel de saturación del trasporte para no comprometer a sus trabajadores.

A su vez, en la Quinta de Olivos analizan autorizar a las provincias a establecer mecanismos de salidas recreativas.

En cuanto a las clases, por el momento no se retomarán de manera presencial, ni se permitirán los vuelos por el país -excepto los de repatriación-, ni estarán habilitados para operar los colectivos de larga y mediana distancia. Los shopping continuarán cerrados y no habrá eventos masivos.

El equipo del Presidente trabaja para anunciar el sábado este paquete de medidas.

No habrá prórroga del vencimiento

A su vez, Alberto Fernández acordó junto con el ministro de Economía Martín Guzmán cuál será la posición de la Argentina frente a los bonistas: no habrá prórroga del vencimiento de deuda de este viernes, jornada en la que los acreedores deben decir si aceptan o no la oferta del país.

Esta postura del gobierno argentino fue consensuada con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que dio su visto bueno en la reunión que mantuvo con Alberto Fernández.

De esta forma la Argentina abre una puerta al default.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^