Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena: qué cambia en Salta


23 mayo, 2020


En principio, el aislamiento se extendería hasta el 8 de junio y se convertiría en el más largo del mundo.

Es un hecho. El aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina se extenderá por dos semanas más, según el anticipo que se filtró desde la quinta de Olivos donde el presidente se reunió con gobernadores, autoridades y especialistas hace pocas horas. El anuncio sería oficial este sábado cuando Alberto Fernández brinde una nueva conferencia de prensa en la que detalle los cambios a nivel nacional. Salta está entre las más beneficiadas por la escasez. 

La cuarentena seguiría hasta el 8 de junio próximo, pero con realidades distintas. Al ser Buenos Aires uno de los lugares con mayor casos positivos, tendrá más restricciones que otros distritos.

La conferencia

Fernández hablará a las 19 desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

Salta, más liberada

Aunque en las últimas horas la cifra de positivos para COVID-19 trepó a 7, en Salta sigue con bajo registro de casos de coronavirus y el contagio comunitario parece lejano. Entonces, desde el Gobierno provincial analizan la posibilidad de habilitar nuevas excepciones para ir gradualmente hacia la normalidad. Siempre y cuando la enfermedad no ponga en jaque al sistema de salud.

Desde este sábado se permiten -de manera oficial- las reuniones familiares y de amigos, con un límite horario y de participantes. Lo que se espera próximamente es la reapertura del turismo local junto a Jujuy, gimnasios y otras actividades deportivas, que son analizadas por el Comité Operativo de Emergencias.

Un comentario para “Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena: qué cambia en Salta”

  1. Sergio dice:

    Deberian estan en cuarentena buenos aires si ahi estan todos los casos como siempre los porteños cagando la argentina

Comentario

^