Alberto donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán


24 agosto, 2021


Se trataría de una “reparación voluntaria” por la participación en el festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández decidió donar parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación voluntaria” por la participación en el festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020, cuando regía una cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

El Presidente gana unos 250 mil pesos de bolsillo y según publicó Clarín, el jefe de Estado analiza presentarse en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Ramiro González. Fernández evalúa su estrategia judicial con su abogado Gregorio Dalbón.

Alberto Fernández habría encontrado en un texto del abogado Maximiliano Rusconi argumentos que refuerzan su idea de que no hubo delito y hasta trazó coincidencias entre lo que ocurrió en la reunión que organizó la primera dama con el festejo de fin de año hecho por Elisa Carrió.

“No hubo delito en la Quinta, pero tampoco en Exaltación de la Cruz”, señalan en el entorno del Presidente.

Fernández instruyó a Dalbón para que presente una propuesta ante el fiscal, pero se desconoce si será antes de las PASO del 12 de septiembre.

Antes, sostienen, debe avanzar la investigación, en la que el fiscal debe determinar si hubo delito. “Pero, aunque Ramiro González manifieste que no, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria”, confirmó Dalbón a Clarín.

“Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich”, contó.

Según el letrado, se trataría de “una reparación, sin reconocer absolutamente ningún delito”, pero que le permitiría al fiscal resolver el caso “sin necesidad de un dispendio judicial innecesario, como ocurrió en un caso con (Facundo) Moyano”.

“No va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene”, aclaró Dalbón. “Tenemos un Presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses”, completó, en una chicana contra Mauricio Macri.


Fuente: Cadena3

Comentario

^