Alberto anuncia otra vez la extensión de la cuarentena: ¿qué pasará con Salta?


23 octubre, 2020


Aunque la población parece haberse relajado casi por completo, la situación epidemiológica en gran parte del país es preocupante.

Aunque la población parece haberse relajado casi por completo, la situación epidemiológica en gran parte del país es preocupante, ya que todos los días se registran miles de casos de COVID-19 y la cifra de fallecimiento sigue en alza. Ante tal situación, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió junto a los gobernadores que se extienda nuevamente la cuarentena estricta. Aunque no será para todas las provincias.

Aunque la cantidad de contagios es “alta” y se espera un nuevo brote, Salta saldría del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. No obstante, se analiza si se irá flexibilzando el aislamiento en función a la baja de casos o el amesetamiento registrado. Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero y Chaco están en iguales condiciones.

Durante la videoconferencia que mantuvo ayer desde el Salón Norte de la Casa Rosada, Fernández dialogó con ocho gobernadores sobre la situación sanitaria y las medidas que regirán desde el lunes próximo. En estos distritos está concentrado el 55 por ciento de los casos de coronavirus de la Argentina.

Córdoba y Santa Fe registran una “meseta alta” de contagios que no desciende. En Jujuy se tuvo que cerrar 21 días para volver a estabilizarse, lo que llevó a definir que “lo único que ordena es que la gente circule menos”. De esta manera dejó abierta la posibilidad de “apretar el botón rojo”, que implica volver a Fase 1 en determinados lugares.

Entonces lo que se decidió es que se mantenga el actual esquema de cuarentena en las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén. En la provincia de Buenos Aires y la CABA habría una mayor flexibilización.

Comentario

^