¡Al horno! Salta y Santiago del Estero superaron los 40 grados


23 noviembre, 2021


Ambas provincias lideraron el ranking de temperaturas más altas en todo el país.

En contrapunto, en Ushuaia, que amaneció completamente cubierta de blanco a raíz de una nevada de mediana intensidad, se registraban las temperaturas más bajas del país con 4,5 grados y una mínima que llegó a -1.

Según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) as provincias de Santiago del Estero y Salta lideraban esta tarde el ranking con temperaturas superiores a los 40 grados, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) llegó a los 36,4, en el último día del fin de semana largo en el que Ushuaia amaneció cubierta de blanco a raíz de una nevada.

Así las cosas, basados en los datos del SMN actualizados a las 16, en la ciudad de Santiago del Estero la temperatura llegó a los 40,6 grados y en Tartagal, Salta, a los 40,2.

Por su parte, San Fernando del Valle de Catamarca se ubicaba tercera con 39,6 grados, seguida por La Rioja con 39,2 y San Ramón de La Nueva Orán, Salta, con 38,3.

En tanto, Villa Dolores, Córdoba, la temperatura alcanzó los 36,6 grados, en Reconquista, Santa Fe, 36,5 y en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, 36,4.

El organismo informó que en CABA y alrededores se esperan tormentas aisladas para esta tarde y lluvias para esta noche.

Para mañana martes, el pronóstico marca una mínima de 15 y una máxima de 26 grados con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la noche.

A su vez, el organismo emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la costa bonaerense que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

De acuerdo a la alerta amarilla, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

La zona afecta abarca Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón

Por último, en Ushuaia, que amaneció completamente cubierta de blanco a raíz de una nevada de mediana intensidad, se registraban las temperaturas más bajas del país con 4,5 grados y una mínima que llegó a -1.


Fuente: www.cronica.com.ar

Comentario

^