Ahyre lanzó su primer material discográfico


30 mayo, 2020


En las nueve la agrupación muestra su esencia reflejando sonidos orgánicos, fusionando la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.

En las nueve canciones que forman el álbum, la agrupación muestra su esencia reflejando sonidos orgánicos, fusionando la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.
Durante los últimos meses AHYRE adelantó, con gran respuesta del público, sus canciones: “La luna”, “BellaSombra” (con la participación de Raly Barrionuevo), “Perdiste” (con la participación de Mariana Carrizo), “Quiero más”.
A ellas se suman “Ave de papel, “La noche sin tí” y “Si te vas”. Además de estos temas de su autoría, el disco incluye su versión de dos clásicos del cancionero popular: “Mi mariposa triste” y “El Témpano”
AHYRE, la propuesta que el público ya eligió como propia, trae nuevos recursos, diversos timbres, colores y texturas que parten de la esencia de sus arreglos y composiciones y la estética de su propuesta.
Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, junto a Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”, deciden iniciar esta nueva propuesta musical llamada Ahyre.

El grupo, formado por ex integrantes de Los Huayra, Posee 15 años de trayectoria en los escenarios; 7 discos editados. Han recibido 2 nominaciones a los Latin Grammys, y millones de reproducciones en YouTube con canciones como “La Noche Sin Ti”, “Hoy” y “La Luz de la Ciudad”, por nombrar solo algunos de los temas ya considerados verdaderos clásicos del folclore joven de la década.

 

Comentario

^