Ahyre ganó el “Premio Gardel” con su primer disco


24 julio, 2021


El grupo salteño se impuso en la terna de Mejor Grupo de Floklore, por su placa homónima.

La música es, sin dudas, una de las artes con mayor convocatoria del planeta. El país y la provincia no son la excepción. Anoche, y luego de una pausa que superó los 70 días desde el anuncio de los nominados, se conocieron los nombres de los ganadores de los Premios Gardel, el galardón más importante en el rubro a nivel nacional.

La edición número 23 del lauro impulsado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) se inició a las 22 en la pantalla de TNT y sus redes sociales. Además, se transmitió por Radio Nacional y RAE para todo el mundo.

El evento, que marca el pulso del mapa musical argentino, es esperado año a año, tanto por el público como por los artistas. En ese marco, ayer el NOA tenía varios candidatos que soñaban con obtener una estatuilla. Así, ya había un “éxito asegurado”, pues la terna “Mejor álbum grupo de folklore”, contaba íntegramente con exponentes del norte: Tierra mía, de Los Tekis; Desde Adentro, de Los del Portezuelo, y Ahyre, con su trabajo homónimo, quienes finalmente resultaron ganadores.

En medio de la celebración, Juan José “Colo” Vascocellos, dijo a Salta/12: “Estamos muy contentos por este premio, que es muy importante. Es el primer disco de Ahyre, y que empiece con este espaldarazo, la verdad, es una alegría gigante para nosotros. Estamos agradecidísimos con todos y todas las personas que votaron y confiaron en el disco número uno de Ahyre”, indicó.

Además, el músico que comparte ensayos y escenarios con Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, puntualizó: “Queremos dedicar este reconocimiento a toda la familia de Salta, a los salteños y salteñas que nos bancaron y apoyaron desde el primer momento. Esto también es de Salta, y con muchísima alegría”.

El trabajo premiado se lanzó el mayo de 2020, con un sonido propio que combina la raíz de antaño con la actualidad y cuanta con invitados de la talla de Raly Barrionuevo y Mariana Carrizo. Meses después, en diciembre, los artistas convocaron a Abel Pintos para su single Cómplices y demostraron su impronta para marcar su huella en las páginas de la música, aún frente a la adversidad de la pandemia.

Comentario

^