Aguaray: alumnos desarrollaron un caramelo para dejar de fumar


9 junio, 2019


Seis jovenes de la E.E.T Nº3143 fabricaron el producto a base de jengibre y ahora buscan colocarlos en el mercado para su venta.

Arrancó como un proyecto escolar y ahora la idea de un grupo de alumnos de Aguaray puede ayudar a muchas personas que se encuentran en la lucha por dejar de fumar.

Se trata de un caramelo de jengibre que, según la investigación y pruebas realizadas por estos jovenes, ayuda a mitigar el deseo del cigarrillo cuando se lo deja.

Mariela Medina, profesora de los chicos que desarrollaron el caramelo, indicó que la meta de este año es armar un proyecto viable para la comercialización del producto.

“Conseguimos el apoyo financiero de la Fundación Construyamos, que además ahora nos están ayudando para armar este emprendimiento y que podamos comenzar a vender los caramelos creados por los chicos”, indicó Medina a Radio Nacional de Aguaray.

Los caramelos han sido probados con familiares fumadores de los alumnos con resultados satisfactorios y están en tratativas con un local para arrancar con la venta.

Como única contraindicación, no se recomienda el consumo en grandes cantidades del producto a personas que tienen presion arterial alta. Solo con control médico.

“Tenemos que buscar socios para nuestro emprendimiento, es decir empresas que nos compren nuestro producto. En Aguaray estamos charlando con un local que vende cosas naturales y colocar nuestro producto ahí para arrancar”, concluyó la profesora.

Los alumnos creadores de los caramelos son Augusto Guzmán, Camila Galarza, Leonardo Gómez Castro, Rodrigo Arenas, Facundo Castro y Luciano Blasco.

Comentario

^