Agenda de Salta Soy / Anotá las actividades para arrancar a pleno noviembre


1 noviembre, 2019


Festivales, gastronomía, música, teatro y muchas opciones más para disfrutar el primer finde del mes.

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE
FESTIVAL. Ratones Paranoicos y otras bandas. Festival Boombox de Cerveza Salta. Centro de Convenciones de Limache, desde las 17.  La primera noche estará a cargo de Airbag, que viene con adelantos de su nuevo trabajo; a ellos se suman los rosarinos de Indios, que continúan conquistando países a lo largo y ancho de Latinoamérica. La localía para esta primera noche estará a cargo de Perro Ciego y su nuevo material “Noctambuho”. Ese día y para culminar la noche de la mejor manera, la agenda marca el regreso a las canchas de Los Ratones Paranoicos que, luego de su separación, vuelven a compartir escenario para la alegría de sus fanáticos del NOA. Para canjear las entradas: con 4 tapitas de Cerveza Salta Boombox, más $200 por una entrada para una de las dos noches. En caso de querer asistir a ambas noches, hay un precio promocional de 4 tapitas más $300. El acceso al predio será solo para mayores de 16 años; en caso contrario deberán estar acompañados de un mayor responsable. Algunos lugares para canjear son: Boutique Cerveza Salta (Adolfo Güemes 1253) y Autoentrada Alto Noa Shopping (Avda. Virrey Toledo 702)
TEATRO. El Oficial Gordillo, Miguel Martín vuelve a Salta, con un nuevo espectáculo: Dueño de lo ajeno. Habrá dos funciones, a las 21.30 y 23 horas en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas ya están a la venta online y podrán comprarse en efectivo en Tarjeta Sucredito (Alvarado 725). Con tarjeta Sucredito, se pueden comprar en 6 cuotas sin interés. Los precios son los siguientes: Platea: $800, Palco: $700, Pullman: $650, Superpullman: $600.

FIESTA HALLOWEEN. Los eventos propuestos por Dimensión siempre fueron pioneros a la hora de instalar temáticas atractivas para la gente. Por ello, este año vuelve a organizar su esperado evento por Halloween que tendrá lugar el viernes 1 de Noviembre en Amnesia (Balcarce esq. Necochea) Destaca el concursos de disfraces y cosplay, además de los tragos, dj’s, banda en vivo y demás sorpresas que se apoderarán de la noche. Hay $4.000 en efectivo para los mejores disfraces. Entradas anticipadas disponibles en Morrison Comics & ROCK (Caseros 646, Local 7, Galería Via Nuova).

MÚSICA. “La Voz Solista” La Fundación Salta y el Departamento Vocal y Coral invitan a La Voz Solista, concierto de música de cámara, con repertorio hispanoamericano y extranjero.
Con obras de Brahms, Schubert, Schumann, Guastavino y Ginastera, entre otros autores, el concierto será interpretado por los pianistas Julio Menéndez e Inés Rapoport, y los cantantes Marina Padilla García, Lucero Solís (sopranos), Ana Issa (mezzosoprano), Luciano Sato (tenor) y Yamil Montero (barítono). Entrada general $150. 21 hs. Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434)

FIESTA Y GASTRONOMÍA. “Parent Fest” es la propuesta del Restaurant Las Estufas y el CHEF BARTZ– ubicado en Ruta 51 – Kilometro 16 Campo Quijano – en el que se  pasar una noche perfecta para que disfrutes con tus amigos, con tu familia o bien con tu pareja. Cena más fiesta con DJS en vivo. El costo de la tarjeta es de $800 y podrás adquirirla comunicandote con Fernando al 3875893722 o con Vanesa al 1122682823.

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL.  Fiesta de las Colectividades de 12 a 00 Parque San Martín. Diferentes culturas del mundo con stand y puntos de ventas de comidas y bebidas típicas de sus países. Entrada libre y Gratuita.

FESTIVAL.  OktoberFest en San Lorenzo. Para cerrar el mes de la Cerveza Alemana llega el evento con las comidas típicas alemanas y las más ricas cervezas artesanales. De 12 a 22 hs. Quebrada de San Lorenzo.

MÚSICA. La Vela Puerca. Festival Boombox de Cerveza Salta. Centro de Convenciones de Limache, desde las 17. La segunda noche, Salta Boombox se despedirá de la mano de Los Cafres y Eruca Sativa, que anticipará el lanzamiento de su nuevo disco de estudio “Seremos Primavera”. Marcando presencia local, se sumará Gauchos de Acero, para luego dar lugar a La Vela Puerca, la banda uruguaya que se encuentra de gira con su séptimo álbum “Destilar”. Para canjear las entradas: con 4 tapitas de Cerveza Salta Boombox, más $200 por una entrada para una de las dos noches. En caso de querer asistir a ambas noches, hay un precio promocional de 4 tapitas más $300. El acceso al predio será solo para mayores de 16 años; en caso contrario deberán estar acompañados de un mayor responsable. Algunos lugares para canjear son: Boutique Cerveza Salta (Adolfo Güemes 1253) y Autoentrada Alto Noa Shopping (Avda. Virrey Toledo 702)
MÚSICA PARA CHICOS. “Canticuénticos”, a las 18. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Entradas a la venta en boletería de Pueyrredón 175, Alto Noa Shopping y Autoentrada.com. Sector VIP a $500, platea a $450 y pullman a $350.  “Canticuénticos” presenta sus canciones más populares y nuevo material. Con 10 años de trayectoria, el grupo santafesino vuelve a Salta, después de haber recorrido gran parte de la Argentina y América Latina, realizando más de 1.000 conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas. Sus videos son vistos cientos de miles de veces por día acumulando más de150.000.000 de vistas en su canal de YouTube.

FIESTA DE HALLOWEEN. “Derraparty” La noche del 2 de noviembre los Grandes Salones Legrand se ambientarán a cargo de la gente de Barny Gómez, Zeppelin y Derraparty. Es el quinto año consecutivo que unen fuerzas para ofrecer un evento masivo donde sólo podrán acceder quienes estén disfrazados. Las entradas ya se encuentran disponibles en Zeppelin Rockeria , Barny Gomez RestoBar y en Balcarce 537.

MÚSICA Y DANZA. Milonga de “La Glorieta”, a las 21, a la gorra. Todos los sábados, con lo mejor del Tango, La Glorieta de la Plaza 9 de Julio se enciende y empieza a girar al ritmo del 2×4.

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE

TEATRO. “Juana Azurduy”, a las 20 en Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y SaltaTicket.gob.ar | Plateas entre $350 y $600, palco a $350, pullman y superpullman a $100. Llega “Juana Azurduy”, de Manuel González Gil y Marisé Monteiro y con banda original de Martín Bianchedi, una producción netamente salteña. Contará con la actuación de Paola Arias, Luis Caram y José García Alcázar, además de la participación especial del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta. El espectáculo, basado en la historia de “Juana Azurduy”, una de las grandes heroínas americanas, rescata los momentos claves de su vida: su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles por lo que Manuel Belgrano la nombrara teniente coronel del ejército revolucionario del norte. La obra, contará con la dirección del mismo autor Manuel González Gil en su primera puesta en escena en Salta con artistas de esta provincia. Cuenta con la actuación de los salteños Paola Arias, Luis Caram, José García Alcázar, Gladys “Nena” Córdoba, Luz María Larraux, Christian Fabián Saade y Andrés Araya García. La composición musical original de Martín Bianchedi es interpretada en vivo por Ángel Flores en bajo, Cristian Torres en batería, Elio René Cruz en guitarra y Luis Villegas en teclados.

 

 

 

Comentario

^