Agenda: conocé todo lo que se puede hacer en Salta el último finde de octubre


25 octubre, 2019


Música, danza y teatro son las principales opciones. 

VIERNES 25 DE OCTUBRE

LIBRO. “Quién mató al juez”, a las 20.30 en Pro Cultura Salta, Bartolomé Mitre 331. Gratis. Presentación del libro “Quién mató al juez” de Raúl Reynoso, a cargo de David Slodky, Oscar Humacata y Raúl H. Lúterstein. Participarán, también, Kmila y Conti Reynoso. El libro fue impreso por Editorial Víctor Manuel Hanne.

AUDIOVISUAL. Proyección y charla por el “Día del Patrimonio Audiovisual”, a las 19.30 en Archivo Histórico de la Provincia de Salta, 2° piso, Av. Belgrano 1002, Salta. Gratis. En el marco de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Audiovisual y en el Año Iberoamericano de los Archivos para la Transparencia y la Memoria, la Mediateca del Archivo Histórico proyectará un importante material perteneciente al Fondo Documental Secretaría de Prensa y Difusión de Gobierno de la Provincia de Salta. Se trata de una visita del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla a nuestra ciudad.

MÚSICA. “Shuffle Symphony”, a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Gratis. La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrece una playlist de música clásica para disfrutar en vivo. Este concierto se denomina “Shuffle Symphony”, que incluye movimiento de sinfonías de: Brahms, Tchaikovsky, Beethoven, Bruckner y Dvorak para viajar por el mundo de la música clásica de la mano de la Juvenil. La idea, surgió de la premisa de que los modos de escuchar música fueron mutando con el tiempo y con los cambios tecnológicos. La dirección estará a cargo de Martín D´Elía.

DANZA. Jubileo de la Danza, a las 21 en Club “20 de Febrero”, Del Milagro 269. Gratis.  Se debe estar 30 minutos antes de la función para ingresar, ya que la capacidad es limitada. Se podrá ver en escena a los alumnos de la institución en distintas obras tanto de ballet clásico como de folklore. “El Jubileo de la Danza nos permite mostrar lo más bello de éste arte, es por eso que nos pone muy contentos recibir la invitación de los socios de Club para que nuestros alumnos puedan lucirse en lo que será una maravillosa función” -explicó Alejandra Cercená, directora de la escuela – “La danza convoca cada vez más y eso es hermoso ya que nos permite mostrar el aprendizaje de nuestros niños y a la vez ellos pueden hacer lo que más aman que es bailar arriba del escenario”. La entrada será libre y gratuita.

TEATRO. “Frida Kahlo: Sueños & realidad”, a las 21 en Pro Cultura Salta, Bartolomé Mitre 331. Gratis. Apta para mayores de 13 años. La Fridomanía tiende a situarla en una ficción, y aunque la mercadotecnia ha impuesto su cara, sus frases. Pocos la conocen, por eso, se presenta entre nosotros para mostrarnos su vida marcada por el padecimiento de enfermedades, operaciones, dificultades para ser madre y una relación tormentosa con su esposo, Diego Rivera. Los cuales son temas recurrentes de sus obras, pues, plasmó en ellas su propia realidad. Frida demostró que las limitaciones de su cuerpo no le impidieron vivir una vida apasionada; que se puede florecer en el dolor transformándolo en obra de arte. Mensajes que trascienden a la muerte. “Es una bandera de las mujeres libres, con inquietudes intelectuales, que no se amedrenta con los cánones sociales, que lucha en la vida”, explica la directora del Museo Frida Kahlo.

TEATRO. “Trapitos al sol”, a las 20 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”, Alvarado 551. Entrada general a $100. Martita y Josecito decidieron visitar a su hermana Elizabeth, pero este encuentro pondrá de manifiesto ciertos secretos, y descubrirán que aquello que ocultaban no era algo tan desconocido como creían…“Trapitos al sol” se presenta en adhesión a la 44ª Muestra Estudiantil de Teatro, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa.

TEATRO. Caprichos. A las 21.30 en Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entrada general a $400 (anticipadas a $300, a la venta en Caseros 665). Caprichos” es una comedia política del reconocido Guillermo Camblor, con la dirección de Lydia Villaba, la actuación de Jacqueline Minatti, José Manenti, Susana Raciopi y Daniel Frisoli, en una nueva apuesta de los mismos productores de la exitosa “Suegras Bárbaras”. Es la segunda vez que un elenco salteño dará vida a las letras del reconocido dramaturgo, en una obra que invita a tomar con humor la realidad y poder “digerirla a risas”.

TEATRO. “Mujeres, eso que todos queremos entender”, a las 21 en “El Teatriño”, Aniceto Latorre 1211,Entrada general a $300, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com “Mujeres”, es un viaje al interior de la mente de Paula, una chica que ante la aparición de un nuevo hombre en su vida, experimenta un remolino de emociones diversas e incontrolables que derivan en reacciones súper disparatadas que, al fin y al cabo, terminan enamorándolo. Lo curioso es que cada una de estas emociones estará encarnada por una actriz que personifica una vocecita muy real en  la cabeza de Paula: la que nos da miedo, la que nos pone tristes, la que nos enoja, la que nos divierte y la que nos salva. “Mujeres” cuenta con un importante y variado elenco: Zoe Subelza, Rodrigo Cebrián, Florencia Heredia, María Pía Tobío, Barby Campos, Cristina Idiarte, La Quipi y Micaela Valdez. El guión y dirección es de Alba Quintar.

MÚSICA. Celeste Martín en formato acustico. Celeste Martín presentará un recital acústico, con sus temas y los clásicos de siempre, en vivo y al aire libre. 21.30 hs. “Cosa e’ Mandinga”
Gorriti 141.  Reservas al 3874694846

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

TEATRO. Caprichos. A las 21.30 en Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entrada general a $400 (anticipadas a $300, a la venta en Caseros 665). Caprichos” es una comedia política del reconocido Guillermo Camblor, con la dirección de Lydia Villaba, la actuación de Jacqueline Minatti, José Manenti, Susana Raciopi y Daniel Frisoli, en una nueva apuesta de los mismos productores de la exitosa “Suegras Bárbaras”. Es la segunda vez que un elenco salteño dará vida a las letras del reconocido dramaturgo, en una obra que invita a tomar con humor la realidad y poder “digerirla a risas”.

TEATRO. “Mujeres, eso que todos queremos entender”, a las 21 en “El Teatriño”, Aniceto Latorre 1211,Entrada general a $300, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com “Mujeres”, es un viaje al interior de la mente de Paula, una chica que ante la aparición de un nuevo hombre en su vida, experimenta un remolino de emociones diversas e incontrolables que derivan en reacciones súper disparatadas que, al fin y al cabo, terminan enamorándolo. Lo curioso es que cada una de estas emociones estará encarnada por una actriz que personifica una vocecita muy real en  la cabeza de Paula: la que nos da miedo, la que nos pone tristes, la que nos enoja, la que nos divierte y la que nos salva. “Mujeres” cuenta con un importante y variado elenco: Zoe Subelza, Rodrigo Cebrián, Florencia Heredia, María Pía Tobío, Barby Campos, Cristina Idiarte, La Quipi y Micaela Valdez. El guión y dirección es de Alba Quintar.

FESTIVAL. “JALLALLA” Festival. Desde las 12 y hasta las 20, habrá una gran cantidad de actividades para grandes y chicos: venta de comidas, feria de artesanías, y charlas para padres de distintos temas. Y los niños tendrán propuestas como circo, yoga, cuentos narrados y la presentación del grupo de música infantil Taky Taky. La entrada al festival será libre y gratuita, y quienes quieran participar de sorteos de premios podrán adquirir un bono contribución a $50. Se realizará en el salón Eventos Mediterráneo (Av. Patrón Costas 1023 casi equina colectora de Av. Bolivia).

TEATRO. “Freak Show”Los Cormaneja, durante siglos, han sido víctimas de una extraña maldición.Un disparatado presentador de un circo ha encontrado al último varón de los descendientes de esta familia y para llevar a cabo su maléfico plan deberá lograr que se enamore. ¿Será el romance cosa de “almas gemelas” ? ¿Es más importante amar o seguir vivo? Vení a conocer esta historia. “La Ventolera”, espacio de arte O’ Higgins 585. 21.30. Entrada general a $250 (anticipadas a $200).

MÚSICA Y DANZA. Milonga de “La Glorieta”, a las 21, a la gorra. Todos los sábados, con lo mejor del Tango, La Glorieta de la Plaza 9 de Julio se enciende y empieza a girar al ritmo del 2×4.

PILETAS MUNICIPALES. Inauguración de los natatorios Juan Domingo Perón (Plaza Alvarado) y del Complejo Nicolas Vitale. A partir del mediodía se podrá ingresar. Las entradas se mantendrán en el mismo precio del año pasado, es decir que los mayores abonarán 20 pesos y los menores, 13.

 

DOMINGO 27 DE OCTUBRE

TEATRO. “Freak Show”Los Cormaneja, durante siglos, han sido víctimas de una extraña maldición.Un disparatado presentador de un circo ha encontrado al último varón de los descendientes de esta familia y para llevar a cabo su maléfico plan deberá lograr que se enamore. ¿Será el romance cosa de “almas gemelas” ? ¿Es más importante amar o seguir vivo? Vení a conocer esta historia. “La Ventolera”, espacio de arte O’ Higgins 585. 21.30. Entrada general a $250 (anticipadas a $200).

FERIA. LA DOMINGA vuelve con todo. De 12 a 20 hs. en “Posada El Prado”, Ruta 51 Km 2 San Luis. Podrán comer algo rico, pasear y comprar los regalitos para los amigos y auto-regalarse y pasar un hermoso día en familia y con amigos. La Dominga Feria de San Luis es una feria en donde distintos emprendedores ofrecen diferentes productos de diferentes rubros tales como decoración, diseño, arte, artesanías, indumentaria, accesorios, gastronomía,etc.

 

Comentario

^