Advierten un aumento de casos entre los jóvenes salteños


12 septiembre, 2020


El Dr. Francisco Aguilar, destacó el aumento de contagios en jóvenes salteños.

Tras la asunción del nuevo ministro de Salud de Salta, ayer mantuvieron una reunión el nuevo equipo de la cartera junto a funcionarios provinciales, a los cuales se los puso al tanto de la situación sanitaria actual de la Provincia.

El nuevo titular del Comité Operativo de Emergencia, el Dr. Francisco Aguilar, destacó el aumento de contagios en jóvenes salteños. “Estamos con un pico vertical que no se esperaba. Se está viendo afectada la gente joven, cosa que no estaba pasando. Tenemos un sistema que se saturó antes de lo previsto, es por eso que sobre la marcha tenemos que seguir fortaleciendo el sistema sanitario para dar respuestas a la comunidad”, señaló el profesional.

Por otro lado, dijo que el esfuerzo del Gobierno “es en vano si la gente no colabora”. Y agregó que “la única forma de controlar la situación es que la gente tome conciencia y conozca lo que está pasando. La situación en Salta es compleja por lo que para bajar la circulación del virus Sars-cov2, hay que bajar la circulación de personas”.

Cabe recordar que el viernes, el ministro Juan José Esteban, indicó a Profesional FM que este fin de semana largo se evaluará la vuelva a Fase 1 o no en la Capital salteña a fin de mermar la cantidad de contagios. Además destacó la suspensión de actividades de los domingos, lo que disminuyó considerablemente la circulación de personas.

Finalmente, se señaló la necesidad de que la población llame al 9-1-1 o al SAMEC cuando presente síntomas graves. Y ante síntomas leves que se comunique con sus médicos de cabecera y no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas.


FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^