Advertencia para Salta: “la circulación comunitaria está cerca”


19 agosto, 2020


El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García, quien puso énfasis en los encuentros sociales sin habilitación.

Ayer la provincia de Salta superó los 1200 casos positivos de coronavirus y con este récord llegó una cruda advertencia para las salteñas y salteños: la circulación comunitaria del virus está “a la vuelta de la esquina”. Fue el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, quien brindó el dato y llamó a la conciencia de la población.

En el programa Agenda Abierta (Somos Salta y Jujuy), el funcionario señaló que en la Capital hay casos sin contacto estrecho. Aclaró que cuando hay casos que no tienen nexo epidemiológico, que no se puede explicar, significa que hay “una posible circulación comunitaria”.

1 de cada 3 casos descubiertos en Salta no tienen nexo epidemiológico a la vista. 

 Hasta hoy son varios los casos que se relacionan con festejos de diferentes eventos: la Pachamama, fiestas privadas y encuentros sociales que no están permitidos. Ante esta preocupante situación, García dijo que hay que colaborar con el sistema de Salud no violando las medidas establecidas por el aislamiento.

FUENTE: QPS

Comentario

^