Adelantaron aumento para jubilados: quiénes lo cobran y cuál es el monto


8 noviembre, 2021


Se anticipará un aumento en las jubilaciones de un grupo de beneficiarios.

Luego de que se cancelara el anuncio del IFE 4, desde el Gobierno continúan aumentando distintos beneficios que se pagan a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y en este caso se anticipará un aumento en las jubilaciones de un grupo de beneficiarios. Conocé los detalles.

Es que desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hicieron oficial el aumento de los haberes de jubilados docentes a pagarse en diciembre 2021 en carácter “excepcional” y “adelantado” a cuenta de la que correspondía otorgar en marzo próximo.

Adelantan aumento para un grupo de jubilados: quiénes lo cobran y cuál es el monto
Mediante la resolución 659, que fue publicada en el Boletín Oficial, firmada por el ministro Claudio Moroni, se habilitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a “dictar las normas y/o procedimientos que sean necesarios para la efectiva aplicación del incremento”, medida que tendrá impacto en más de 180.000 docentes nacionales.

De esta manera, “se otorgará en el mes de diciembre de 2021, de manera excepcional, la variación de la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC) entre los meses de junio y septiembre de 2021, con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”, indicaron en la normativa.

Adelantan aumento para jubilados docentes
Con esta medida, aquellos jubilados del sector que ya habían recibido un incremento del 10,37% durante el primer semestre de este año, sumarán en diciembre el cálculo que arroje la variación semestral de los sueldos de los docentes activos nacionales con aportes (RIPDOC).

Además para la jubilación docente rige el 82% móvil: se jubilan a los 57 años las mujeres y 60 años los varones, sólo si como mínimo 10 años estuvieron al frente de alumnos.

Comentario

^