Actividades por los 60 años del hospital San Bernardo


18 agosto, 2020


En virtud de las medidas de aislamiento preventivo, las actividades conmemorativas serán difundidas a través de las redes sociales del nosocomio.

El hospital San Bernardo cumplirá 60 años el jueves 20 de agosto. Con tal motivo, desde la semana anterior, se desarrollarán actividades conmemorativas a través de las redes sociales del nosocomio, dadas las actuales medidas de aislamiento preventivo.

Las actividades incluyen producciones vinculadas a la celebración, en las que intervienen empleados e instituciones diversas, con relatos, comentarios, fotos y videos alusivos al aniversario.

Hoy martes 18 se presentará el primer número del Reporte Científico. Se trata de una revista institucional, para publicación de trabajos de investigación y aportes científicos realizados por profesionales de la institución. Este Reporte estará disponible para todo público en la página web oficial www.hospitalsanbernardo.gob.ar

También hoy se entregará el Premio San Bernardo, que anualmente se otorga por investigaciones científicas a profesionales del nosocomio.

Como todos los años, también se entregarán placas de reconocimiento al personal que accedió a la jubilación, empleados que cumplieron 25 años de servicio y reconocimientos In Memorian. En esta ocasión, las placas serán enviadas a domicilio.

Los discursos serán difundidos a través de la página web oficial, donde además se puede consultar el cronograma de actividades.

El jueves 20, a partir de las 10, se realizará el acto oficial en el acceso principal del nosocomio.

Hospital de autogestión

El hospital San Bernardo, inaugurado en 1960 como hospital público general de agudos, es actualmente el centro sanitario de máxima complejidad para adultos en la Provincia de Salta. Actualmente cuenta con 405 camas en sus distintos servicios y salas.

En 1978 fueron creados los servicios de terapia intensiva, cirugía plástica y quemados. Veinte años más tarde, en 1998, se inauguró el servicio de hemodinamia en donde se realizan estudios diagnósticos y terapias endoluminales, centrales y periféricas.

A partir del 1 de septiembre de 1999, el decreto del Gobernador de la Provincia Nº 3602 declaró al San Bernardo hospital público de autogestión, otorgándole un nuevo estatus jurídico.

Comentario

^