Actividades del hospital Arturo Oñativia por el Día Mundial de la Diabetes


12 noviembre, 2021


Se desarrollarán a partir del lunes 15, incluyendo capacitación profesional, charlas virtuales de prevención, actividad física y educación alimentaria. 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que anualmente se celebra el 14 de noviembre, el hospital Dr. Arturo Oñativia ha organizado una serie de actividades a desarrollarse del lunes 15 al viernes 19, incluyendo capacitaciones virtuales a equipos de salud, prevención a través de redes sociales y actividad física en espacios abiertos.

Profesionales de los programas de Nutrición Clínica y Diabetes brindarán talleres educativos sobre prevención del pie diabético a través de Facebook Live, del lunes 15 al jueves 18, en el horario de 8 a 9.

De lunes a jueves, en horario matutino, profesionales del programa de Nutrición darán charlas sobre alimentación saludable orientada al paciente diabético, en la sala de espera de turnos.

De lunes a viernes, desde las 8, se realizarán actividades aeróbicas en el predio del monumento al General Martín Miguel de Güemes, incluyendo zumba, bachata y samba.

El jueves 18, de 11 a 12, se brindará una charla sobre pie diabético dirigida a la comunidad. Tendrá lugar en la sala de espera de turnos del hospital.

El viernes 19, desde las 9, habrá un taller de cocina saludable, dirigido a pacientes diabéticos y a toda persona interesada en el tema. El mismo tendrá lugar en el predio del monumento al General Martín Miguel de Güemes.

En la actualidad, el hospital Arturo Oñativia cuenta con consultorios exclusivos para diabetes en su edificio de la calle Paz Chain, a los que se agregan los ubicados en los centros de salud Nº 63 y de los barrios San Remo, Limache y El Manjón.

En total, en el primer semestre del presente año, estos consultorios sumaron más de 4400 atenciones.

Taller para profesionales

El miércoles 17, de 9 a 11, se brindará un taller virtual sobre prevención del pie diabético, dirigido a médicos endocrinólogos, diabetólogos, generalistas, internistas y de familia, como también para profesionales de la enfermería.

Dicho taller es sin arancel y con un cupo de 100 participantes. El temario incluye generalidades sobre pie diabético, examen básico de pie, mitos y verdades de la curación básica de heridas y pautas de prevención.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando sus datos a través del correo electrónico capacitación.honativia.2021@gmail.com

Hospital Señor del Milagro

El lunes 15, la Unidad de Diabetes del hospital Señor del Milagro, junto al servicio de Cardiología y el programa de Nutrición, brindarán charlas informativas sobre la enfermedad, destinadas a la comunidad en general.

Las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 13, en la galería ubicada en el ala derecha del establecimiento.

La diabetes es una enfermedad crónica, por lo que la educación del paciente y su familia en el cuidado y control es fundamental para evitar futuras complicaciones de salud.

En el hospital Señor del Milagro se reciben más de 200 consultas mensuales por esta patología. Los turnos para la Unidad de Diabetes se pueden solicitar a través de la línea telefónica gratuita 148 o de manera presencial en la ventanilla de Estadísticas del hospital, de lunes a viernes desde las 7.

Comentario

^