Aceleran la gestión para el regreso de colectivos de larga distancia a Salta


3 diciembre, 2020


A partir del 15 de diciembre podrán ingresar a Salta turistas de todo el país.

Salta se encuentra en plena etapa de reactivación del turismo luego de largos meses de parálisis de la actividad por la pandemia de coronavirus. Vía terrestre, ya pueden ingresar visitantes de Jujuy y Tucumán, y próximamente se sumarán de otras provincias del Noroeste Argentino (NOA). Sin embargo, todavía no están habilitados los colectivos de larga distancia y existen varios pedidos para que reciban el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Si bien es cierto que turistas nacionales podrán arribar a Salta vía terrestre o aérea a partir del 15 de diciembre, la prohibición de colectivos de larga distancia hace que los visitantes se queden sin una opción económica de viajar. Fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quién consideró que los micros deberían habilitarse: “No puede ser que toda la gente que llega lo haga en remís, en auto particular o por vuelo”, señaló en diálogo con Canal 9 Multivisión.

Con respecto a la posibilidad de que se permita el ingreso de colectivos de larga distancia a Salta en el corto y mediano de plazo, el funcionario provincial confirmó: “Nos vamos a reunir con el responsable de la Autoridad de Transporte de la Provincia para que, junto al Ministerio de Transporte de Nación tengamos colectivos que lleguen a la provincia, mucha gente llega vía terrestre y muchos necesitan venir así por una cuestión económica”.

“Vamos a poner toda nuestra gestión para que esto se arregle rápido y la gente pueda llegar de otra manera. Que podamos decir que pueda venir gente, ahora de Tucumán y Jujuy, luego de todo el país, debemos brindar los medios más adecuados, que los colectivos puedan llegar”, se entusiasmó Villada en alusión al regreso de los micros de larga distancia.

Comentario

^