Abril Cultural: En el Copaipa se vivirá una tarde a puro tango


3 abril, 2017


En el final de la reunión podrán lucirse las parejas milongueras y los principiantes tendrán la oportunidad de iniciarse en el baile con los principios básicos de esta danza.

Mañana la tarde se teñirá de tango de la mano del ciclo “Charlemos y bailemos tango”, a partir de las 20:30 en la Fundación Copaipa (Gral. Güemes 529). La entrada es libre y gratuita. La reunión Nº 299 adherirá al Abril Cultural Salteño. El ciclo está a cargo del Ing. Horacio Fernández.

En esta ocasión se abordará la vida y obra de dos de los mejores vocalistas de la época de oro del tango, que transcurrió en las décadas de del cuarenta y cincuenta. Acompañados por por las orquestas de Aníbal Troilo, José Basso y Miguel Caló, interpretando letras de Enrique Cadícamo, Homero Expósito y José María Contursi.

Según dio a conocer El Tribuno, se recordará a Maruja Pacheco Huergo, que dedicó su vida al piano, al canto, a la composición musical. No tuvo mayor participación en la historia del tango, pero le bastó dejar para la inmortalidad la hermosa letra del tango “El Adiós”, que se verá y escuchará en video, bailado por unaexcelente pareja, e interpretado por la Orquesta de Osvaldo Pugliese con la voz de JorgeMaciel.

Como broche final se analizará la letra de uno de los tangos clásicos de este género, para conocer el significado y la etimología de cada palabra lunfarda empleada por uno de los más importantes poetas que incorporaron esta popular jerga en el tango: Celedonio Flores.

 

Comentario

^