Abren las inscripciones para Suboficiales y Agentes del Servicio Penitenciario de Salta


10 febrero, 2021


El Servicio Penitenciario de Salta informó que abren las inscripciones para quienes deseen ingresar a la carrera de Suboficiales y Agentes de la institución.

El Servicio Penitenciario de Salta informó que a partir de las 8:00 del próximo lunes 15 y hasta las 19:00 horas del viernes 19 del corriente mes estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la carrera de Suboficiales y Agentes de la institución.

Los requisitos son: * Ser argentino nativo o por opción (nacionalidad argentina). * Acreditar antecedentes honorables y buena conducta. * No haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía. * Edad: Tener entre 22 y 30 años para el escalafón penitenciario y de 22 a 35 años los profesionales y técnicos (enfermeros) al momento de su incorporación como Agentes del Servicio Penitenciario de Salta la cual se proyecta efectivizar para el 2023. * Estudios cursados: Secundario completo y aprobado (sin adeudar materia). * Estudio Terciario y/o Universitario concluido (en caso de profesional enfermero). * En caso de tener tatuaje no deberán ser visibles tomando como referencia los distintos uniformes del Personal Penitenciario y del Curso de Formación. Aún en zonas no visibles serán causales de eliminación “los de gran dimensión” entiéndase por ello cuando estos tengan un tamaño de 10 cm o mas de ancho y largo y la “multiplicidad” de los mismos únicamente cuando la sumatoria de la superficie de todos ellos diere una igual o superior a la permitida para los tatuajes de gran dimensión. De igual modo lo será cuando por su motivo sea ofensivo y/u obsceno de modo alguno. * Estatura – Varones: Mínima 1,65 – Máxima 1,95 – Mujeres: Mínima 1,55 – Máxima 1,85 * Estar dentro de los parámetros normales (hasta un 10%) de la tabla estándar de peso y talla. * Aprobar los exámenes de selección que se instrumenten (intelectuales y físicos, psico-sociales, médicos) * Ergometría con informe médico: “APTO PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA” * Aprobar los exámenes psicológicos y médicos clínicos, odontológicos y psiquiátricos.

En caso de que la totalidad de postulantes lleguen a aprobar todos los exámenes de ingreso, las vacantes se cubrirán por riguroso orden de mérito y cantidades dispuestas a contar desde el mayor promedio en nota hacia abajo. * Cupos: Masculinos (250) y Femenino (100) Los interesados deberán ingresar para cumplimentar la inscripción en /

 

5 comentarios para “Abren las inscripciones para Suboficiales y Agentes del Servicio Penitenciario de Salta”

  1. carlos. dice:

    Me llamo carlos tengo 24 años quisiera inscribirme no tienen algun número para comunicarse ppara mas detalles

  2. Martín dice:

    para profesionales para maestro mayor de obra esta abierta la inscripsion

  3. Rodrigo Corvalan dice:

    Hola, quisiera inscribirme… nro de contacto 03644-338336

  4. Mamani liliana dice:

    Hola quisiera inscribirme nro 3875464280

  5. Venitez rocio dice:

    Buenos días .. una consulta solo los de salta se pueden inscribirse o de otras provincias también…

Comentario

^