Abren convocatoria para la adopción de dos hermanas: pidieron no ser separadas


12 noviembre, 2020


Son dos adolescentes de 13 y 16 años. Buscan a familias de todo el país que tengan las condiciones para adoptarlas.

Hace algunos días fue noticia que un matrimonio igualitario recibió la guardia temporal de una bebé, de cara a la adopción. Hoy dos hermanas salteñas buscan una familia. El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta, convocó a familias de todo el país.

Las adolescentes tienen 13 y 16 años. Ambas se encuentran en un dispositivo a cargo de Secretaría de Niñez en la localidad de Tartagal, y asisten a escuela común. Cursan actualmente de manera virtual séptimo grado de la primaria y tercer año en la secundaria.

Es así que uno de los requisitos principales para esta convocatoria es estar dispuestos a adoptar a las dos hermanas juntas. Anticipadamente ellas pidieron no ser separadas. Y sobre detalles, no manifestaron preferencias por alguna modalidad de conformación familiar.

Los interesados que estén en condiciones de integrar a las jóvenes en su familia, podrán descargar la ficha de postulación en este link. Allí deberá consignar datos de contacto, y luego deberán remitirla al registro, enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

Por consultas telefónicas la Secretaría Tutelar funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. en el 0387 – 4258026. En la página web también se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes.

 

Comentario

^