Abrazo simbólico al hospital de Rosario de la Frontera


3 octubre, 2020


La convocatoria fue realizada por personal del nosocomio para apoyar a sus pares.

Personal de la salud del hospital Melchora Figueroa de Cornejo realizó un emotivo abrazo simbólico al nosocomio.

Gerencia, médicos, enfermeros, cocineros, planchadoras, personal de limpieza y de la administración, todos tomados de las manos los unos con los otros y con las sirenas de las ambulancias, realizaron un recorrido alrededor del hospital. El objetivo fue apoyar a la actual gerencia a cargo del doctor Alejandro Peso y pedirle a la comunidad que tome los recaudos necesarios y evite salir a las calles para mermar los contagios de COVID-19.

“Necesitamos ahora más que nunca todo el apoyo de la gente, somos muchos los que estamos trabajando en conjunto para la comunidad”, señaló a El Tribuno María de los Ángeles Romano, trabajadora del área social del nosocomio.

“Nosotras somos del sector del planchado y estamos apoyando el abrazo simbólico hacia nuestra institución”, expresaron desde otra área.

A su turno, el personal de enfermería manifestó: “Agradecemos de corazón el apoyo, estamos trabajando al cien por ciento. Acá no hay horarios, no hay fechas, no hay feriados y estamos abatidos porque la gente no nos está colaborando en el sentido de cuidarse a sí mismas”.

“Por eso es que necesitamos que por favor se queden en sus casas. Estamos trabajando a todo pulmón de día, de noche y nuestro gerente trabaja de igual manera a la par nuestra”.

Luego la enfermera, con la voz quebrada, contó: “Yo recién llego de Salta, fui a llevar una paciente que salió en código rojo, y así estamos todo el tiempo trabajando”.

Comentario

^