Aborto legal: “Me comprometo a hacer cumplir la ley en toda la Argentina”, dijo Ginés González García


30 diciembre, 2020


“Estoy feliz y me comprometo a hacer cumplir la ley a lo largo y ancho de toda la Argentina”, dijo en su perfil de Twitter.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, no pudo ocultar su fervor ante la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El funcionario nacional, que estuvo presente durante parte del debate en el recinto del Senado acompañado por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, comenzó temprano a manifestarse en las redes sociales sobre el proyecto que se trataría horas después.

Cuando el plan de vacunación nacional contra el coronavirus daba inicio en todos los distritos y ocupaba el primer tramo de la jornada de ayer, González García emitía un mensaje a favor de la legalidad del aborto:”Nuestro compromiso es poder igualar oportunidades y que todas las personas gestantes argentinas tengan los mismos derechos. Estamos a un paso de hacer historia y evitar que sigan sucediendo muertes absurdas e innecesarias en nuestro país”, escribió el funcionario en Twitter y agregó: “#QueSeaLey”.

Por su parte, Ibarra, autora del proyecto, manifestó su emoción en el Congreso, en una entrevista con TN. “Es un gran día para la lucha de las mujeres en la Argentina”, expresó. “Estamos muy emocionadas, es una lucha de muchos años, muchas mujeres murieron. Hoy la política se puso a la cabeza y le demuestra a las mujeres que nosotras tenemos autonomía, tenemos derechos y nos reconocen en igualdad”, expresó con la voz quebrada.

Esta madrugada, por 38 votos a favor y 29 en contra, una abstención, con cuatro senadores ausentes, la Cámara alta sancionó la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que legaliza el aborto sin causa hasta la semana 14 de gestación.

Un comentario para “Aborto legal: “Me comprometo a hacer cumplir la ley en toda la Argentina”, dijo Ginés González García”

  1. Yolanda dice:

    Pobre ser , insensato, de que puede estar feliz?

Comentario

^