A Tolar Grande solo se ingresa con carnet de vacunación


8 septiembre, 2021


Se trata de la primera localidad salteña que adopta esta medida.

El intendente, Sergio Villanueva, firmó una resolución en la que se establecen todas las medidas que tomó el municipio, con autorización del COE provincial.

Pese a que disminuyeron los casos de coronavirus en las últimas semanas, en Tolar Grande tomaron una medida sorpresiva para reducir al máximo el riesgo de contagios.

El COE municipal, representado por el intendente, Sergio Villanueva, tomó la decisión de pedir el carnet de vacunación contra el Covid-19 para ingresar al municipio y se convirtió en el primer jefe comunal en avanzar con una decisión de estas características. La resolución del Comité Operativo de Emergencia de Tolar Grande fue publicada en el perfil oficial de Facebook de esa Municipalidad.

Atento a que el coronavirus sigue representado un peligro para la sociedad, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, tomó la decisión de avanzar en una medida para reducir al extremo el avance del virus. De acuerdo a la resolución Municipal 183/21, aquellos que ingresen al municipio deberán contar con su carnet de vacunación.

El artículo 1 de la resolución establece claramente que: “El ingreso al Municipio de Tolar Grande será presentado el Carnet de Vacunas emitido por autoridad médica matriculada o laboratorio registrado en la Provincia de Salta, ya sea en modalidad digital o impreso en papel sellado, para todas las personas en el ámbito del municipio de Tolar Grande”.

Con esta resolución, Villanueva se convirtió en el primer intendente salteño que toma esta medida.


Fuente: AriesOnline

Un comentario para “A Tolar Grande solo se ingresa con carnet de vacunación”

  1. Víctor dice:

    Tengo certificado de vacunación de las 2 dosis en la App Mí Argentina…¿ Con eso es suficiente?

Comentario

^