A puro carnaval | Cerrillos se prepara para un nuevo fin de semana de los Corsos de Flores


15 enero, 2020


Cerrillos ya vive la entrega número 115 de sus característicos corsos, con precios accesibles y el despliegue de las mejores agrupaciones.

Es sabido que uno de los mejores corsos de la provincia toma las calles de Cerrillos cada año. Los tradicionales Corsos de Flores son un evento esperado por todos los salteños, ganando su lugar en la cultura popular y quedando inmortalizados en zambas y chacareras. “¡Cómo olvidarte Cerrillos, si por tu culpa tengo mujer! Todos los carnavales para Cerrillos te llevaré!” reza una de las zambas más emblemáticas del cancionero popular. Quienes han asistido alguna vez saben la alegría que invade la localidad cerrillana cada verano.

Este año, sin caer en excepciones, se celebra la edición número 115 de los Corsos de Flores, y será, como todos los años, con un amplio despliegue. Desde el fin de semana pasado, que obtuvo una gran convocatoria, todos los fines de semana, las calles de la localidad de Cerrillos verán desfilar las decenas de comparsas y agrupaciones que se alistan para formar parte de esta fiesta.

Este sábado 18 y Domingo 19 se vivirán dos nuevas jornadas de corso. La entrada general establecida por la Comisión de Corso es de $ 50 para menores y jubilados. Las anticipadas estarán a $ 100 hasta las 21 hs. Luego el precio valdrá $150. Para el traslado, se contará con el servicio de transporte público hacia todo el Valle de Lerma y Salta Capital al finalizar espectáculo.

Comentario

^