¡A mirar la Tv! / Folkloristas salteños se destacan en Jesús María 2019


14 enero, 2019


El prestigioso festival abrió su nueva edición. Hoy estarán el Toba Toledo y Los Que Cantan. El viernes actúa el Chaqueño.

El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra, Canto 4, Guitarreros, Las Voces de Orán, El Toba, Cabales, Los Que Cantan, Salta 3 y Canto del Alma, serán los representantes salteños durante la 54ª edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba), que se realiza del 11 al 21 de enero en el anfiteatro José Hernández.
Los Huayra abrieron la actuación de la “embajada” de artistas salteños, ya que fueron ovacionados en la noche del sábado.
Los que Cantan y Canto del Alma, animarán la cartelera de hoy lunes. Guitarreros y el Toba Toledo, estarán mañana.
Salta 3 se presentará el miércoles 16. El Chaqueño Palavecino, Canto 4 y Cabales, actuarán el viernes 18, el mismo día que subirá la delegación de Salta, que está bajo la responsabilidad del locutor y animador Oscar Humacata.
Asimismo, Los Nocheros y Las Voces de Orán, serán protagonistas del sábado 19.
Los Manseros Santiagueños cerraron a puros clásicos folclóricos la apertura de la 54º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en una noche de color y coraje que contó con figuras como CHANGO SPASIUK y Los 4 de Córdoba.
El programa que aún resta cumplirse es el siguiente:

Lunes 14 : LOS TEKIS festeja 10 años en el festival con invitados especiales, Chano, Kepianco, Jujeños, Los Que Cantan, Maxi Gil, Canto del Alma.
Martes 15: Sergio Galleguillo, Guitarreros, Roxana Carabajal, Los Campedrinos, Los Legales, El Toba, Los Olivareños. Presentación de tropillas entabladas.
Miércoles 16: Alejandro Lerner “35 Años de “Todo a Pulmón” (Invitado especial “La Mona” Jiménez), Víctor Heredia “50 Años de Todavía Cantamos” (Invitados Raly Barrionuevo, Axel, Alejandro Lerner, León Gieco). Mujeres Argentinas 50 años con La Bruja Salguero y Facundo Ramírez; La Callejera, Emiliano Zerbini, La Zapada, Salta 3.
Jueves 17: Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Los Caldenes, Dúo Postal, Dúo Herederos.
Viernes 18: El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Cabales, Los Pampa, Las 4 Cuerdas, Vichito Echeverría, La Pilarcita (Fiesta Nacional Del Chamame). Presentación de Salta en el Alma.
Sábado 19: Los Nocheros, Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Indios de Ahora, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Maite, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero Antonio Figueroa Trío. Exhibiciones de agrupaciones y fortines cauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate ‘‘Raíces de mi Tierra’’.
Domingo 20: el Indio Lucio Rojas, Los Palmeras, Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Trajinantes. Acto de cierre “Argentina se levanta”.

 

Comentario

^