A horas del show, prohibieron que se haga el festival a Güemes cerca de su monumento


13 junio, 2019


El concejal macrista, Alberto Castillo, hizo una presentación en contra del evento y no lo habilitaron.

El concejal por el PRO, Alberto Castillo, informó por FM PROFESIONAL que desde el año pasado viene trabajando en la prohibición del festival de la Patria Grande que se realiza todos los años en el Monumento a Güemes, debido a las incomodidades y el caos que genera.

Destacó que se trata de un espectáculo que reúne entre 10 y 15 mil personas y debido al armado del escenario deben cortarse las arterias de transito por cinco días, una de las cuales es un acceso importante para conductores de autos y vehículos.

El subsecretario de Control Comercial municipal, Nicolás Avellaneda, confirmó que no se podrá realizar el Festival en el Monumento a Güemes y agregó que se notificó por escrito a los organizadores que deben trasladarlo de lugar.

El funcionario explicó que el año pasado, los vecinos realizaron presentación judiciales y presentaron fotos y videos en donde mostraron las consecuencias que sufren por la realización de este espectáculo.

Agregó que existen lugares disponibles para realizarlo sin problemas como el Parque Bicentenario, Campo de la Cruz, Parque de la Familia y el Centro de Convenciones.

En estos momentos, los organizadores del festival (Comisión Década Bicentenario dependiente del Ministerio de Gobierno) analizan con la productora a cargo del armado para definir dónde se hará.

Además manifestó que los vecinos no están conformes con la instalación de baños químicos, carpas y casillas rodantes frente a sus viviendas, además de la destrucción de los bancos y flores del boulevard de la avenida Bicentenario, informó FM Profesional.

Comentario

^