A falta del IFE, más beneficiarios acceden a una ayuda extra, ¿Cómo cobrar hasta $12.000?


14 mayo, 2021


Luego de la entrega del bono de 15000 pesos que otorgó Anses, el Ministerio de Desarrollo Social extenderá a más personas el monto que acredita cada mes para a compra exclusiva de alimentos a titulares de AUH y AUE

Tras finalizar el calendario de pago del bono de 15000 pesos que entregó Anses, algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) podrán acceder a otra ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, quien  informó que durante mayo se pagará un monto extra de hasta $12.000. Pero, ¿quiénes lo cobran?

Tras el encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la acreditación del monto de la Tarjeta Alimentar hasta 14 años que llegará a casi 2.5 millones de familias y demandará una inversión mensual cercana a los 30 mil millones de pesos.

¿Quiénes recibirán hasta $12.000 extra?

Tarjeta Alimentar:

  • Titulares de AUH con niños de hasta 14 años (anteriomente hasta seis años): 6.000 pesos.
  • AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: 9000 pesos por mes.
  • AUH con tres hijos o más: ahora cobrarán 12.000 pesos.
  • Embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH: 6.000 pesos.
  • Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.
  • Madres con siete hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva se les dará 12.000 pesos mensuales.

Calendario de pago de la tarjeta alimentaria

La acreditación de la Tarjeta Alimentar de mayo 2021 se hará efectiva el viernes 21 para quiénes tienen la tarjeta en formato físico.

Para quienes no cuentan con el plástico, el calendario de pago de la tarjeta alimentaria será informado próximamente por el Miniterio de Desarrollo Social y se acreditará en las cuentas donde reciben sus haberes mensualmente.

Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar hasta 14 años

La acreditación de la Tarjeta Alimentar se realiza de forma automática a todas aquellas personas que son titulares de la Asignación Universal por Hijo y que tienen hijos a cargo menores de 14 años. Anteriormente se entregaba a madres con hijos menores a seis años.


Fuente: baenegocios

Comentario

^