Si querés dedicarte al desarrollo de videojuegos, este encuentro es para vos


14 junio, 2018


El 23 y 24 de junio, los desarrolladores de videojuegos tendrán su propio evento.

Quienes se dediquen al desarrollo de videojuegos: programadores, diseñadores, artistas y músicos, tendrán su esperada Mini Game Jam, el sábado 23 y domingo 24 de junio, a partir de las 9 hs, en el Complejo de Bibliotecas y Archivo, ubicada en Belgrano 1002.

Este encuentro es parte del programa Salta VJ, y profundiza lo realizado este año en la 1º Sede Provincial de la Global Game Jam en la cual participaron más de 30 personas. En la oportunidad se realizaron los juegos: Colorín, Con la misma lapicera, Distant Battle Front, Hacking Simulator, Paranoia y Respuesta Codificada. Dos semanas atrás se concretó la capacitación previa a la Minigame Jam con charlas sobre Arte 2D a cargo de Federico Miniaci y Unity a cargo de Pablo Navajas.

“Se trata dos jornadas en las que nos encontramos para desarrollar juegos desde cero, bajo una consigna. Nos interesa promover tanto el trabajo artístico (arte, animación, música, guión y diseño) como el de programación. Creemos que este tipo de evento que reúne a los desarrolladores, genera lazos entre ellos, sirve como entrenamiento y aporta experiencia para seguir creando”, explica Facundo Clemente Lipnik, organizador del evento.

También destacaron que el videojuego es una industria que a nivel nacional genera 500 millones de pesos con un 95% de exportación y en el que trabajan, también a este nivel, más de 2.000 personas y que a nivel internacional genera más de 137.9 mil millones de dólares.

Las inscripciones podrán realizarse aquí.

 

Comentario

^