7 lugares que no puedes dejar de visitar cuando vengas a Salta


11 enero, 2019


La Capital salteña se afianza entre los destinos de aquellos viajantes que le escapan a la playa.

La ciudad de Salta se ha convertido en un interesante atractivo para turistas y salteños que deciden pasar sus vacaciones de verano en el Norte del país.

Conserva aún la estructura original del Cabildo, y los vestigios de la historia transcurrida en sus muros. Se pueden admirar los panoramas de los corredores urbanos de la calle Caseros hacia la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo, el de la calle San Juan, hacia la Iglesia La Viña, y otros, donde la escala humana se mantiene y las vistas a los cerros, el cielo y el sol participan del paisaje urbano.

InformateSalta realizó la selección de los 7 lugares imperdibles de la ciudad en esta temporada:
  1. Teleférico: es una de las mejores maneras de conocer la Capital. La base se encuentra en el Parque San Martín y su estación de llegada es la cima del Cerro San Bernardo, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas. Las distancia entre estaciones es de 1016m y la diferencia de altura entre las dos bases es de 284.90m. El tiempo de recorrido es de 10 minutos y la velocidad del mismo es de 2m/seg. Las torres que sostienen el Teleférico son nueves, las cuales son mecánicas y tubulares. La altura máxima de torre es de 32.60m y la altura minina es de 4.60m.
  2. Cerro San Bernardo: A este atractivo natural se puede acceder por el Teleférico ya mencionado, por camino vehicular o a través de las escalinatas donde a su vez están emplazadas las estaciones del vía Crucis. En la cumbre, el visitante podrá encontrarse con uno de los principales atractivos del Complejo: su imponente cascada artificial.Diseñada con hormigón, la cascada tiene un sistema de bombeo que permite transportar el agua, de la base del cerro a la cima. Con un gran respeto por el entorno natural el agua corre a través de distintas terrazas artificiales entre la belleza del paisaje y la exuberancia de la vegetación.
  3. Balnearios: Son cuatro las balnearios municipales que el turista puede disfrutar. Ubicadas en cuatros zonas estratégicas de la ciudad, ofrecen espacio para pasar el día con asadores, mesas, baños, duchas y por supuesto las piletas. El Carlos Xamena es el más grande con más de 30 parrillas de asadores, espacio para acampar, estacionamiento y uno de las más grandes piletas de la provincia.
  4. Casco céntrico: recorrido obligatorio para quienes llegan por primera vez a la Capital salteña. Desde el centro de Plaza 9 de Julio de puede acceder al Cabildo Histórico, a la Catedral Basílica, el Teatro Provincial y al Centro Cultural América. Además del Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Alta Montaña, y a los hoteles y confiterías más tradicionales. Este punto turístico permite conectarse con los paseos comerciales Alberdi y Florida.
  5. Corredores Urbanos: Han sido recientemente inaugurados. Su objetivo principal es revalorizar las tradiciones religiosas de la ciudad y sus principales edificios. Por ejemplo, el Corredor de la Fe que inicia en Caseros y 20 de Febrero une la Iglesia de la Merced con el Convento San Bernardo  pasando por la Catedral Basílica y la Iglesia San Francisco. El resto de los corredores unen el centro de la ciudad con el Paseo Gastronómico Güemes y con el Parque San Martín.
  6. Paseos Gastronómicos: Se trata de las últimas iniciativas turísticas inauguradas en la ciudad. Al tradicional Paseo Balcarce se le sumaron los Paseos Gastronómicos del paseo Güemes y de Plaza Alvarado. La zona de la Balcarce será para aquellos turistas amantes del folclore y la diversión nocturna. Posee restaurantes con comidas regionales y pubs con diferentes estilos. En tanto, el paseo Güemes se caracteriza por ser un polo de restaurantes con variedad de menú y una interesante oferta de cerveza artesanal. Finalmente, el más nuevo, el paseo Alvarado posee locales de comida apuntados al público que se reúne con amigos y familiar, ya que en su centro encuentra emplazado uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad.
  7. Parque San Martín: Con una gran arboleda y un hermoso lago, el Parque San Martín invita a un agradable y delicioso paseo. Alrededor del año 1880, el Parque San Martín era el único paseo público de la ciudad. En el periodo 1936-1940 se realizó el pircado de piedra del lago. También se levanto un embarcadero y las islitas fueron desmalezadas y contorneadas de pirca. También se instalaron casillas para la cría de patos. Cuenta con una feria comercial, juegos infantiles, un anfiteatro, una feria de libros, etc

FUENTE INFORMATE SALTA

Comentario

^