60 personas partieron desde la Puna salteña rumbo a la Catedral


7 septiembre, 2021


Hermanos de Tolar Grande desde el día de ayer se encuentran en camino , a espera del recorrido de 380 km.

“Desde el Corazón de la Puna partimos 60 personas , en una madrugada super fria con una temperatura de -6°C , hoy nos encontramos en descanso del segundo dia de nuestro caminar” publicaron en las redes.

El vicario Daniel Ochoa, aclaró sobre el ingreso de peregrinos en la celebración de las festividades en honor al Señor y Virgen del Milagro.

En el inicio del rezo de la novena en la Catedral y en la plaza en honor a los santos patronos de Salta, previo a los días festivos por parte de la comunidad católica local, el vicario Daniel Ochoa respondió a las consultas de la prensa sobre la situación de la llegada los peregrinos.

“Lo que estamos haciendo en todos los medios es aclarar lo que se dijo sobre la llegada de los peregrinos y por ahí se fue interpretando que están prohibidas las peregrinaciones. No. Nosotros no tenemos el derecho a prohibirle nada a nadie. Hemos tratado de alentar a los peregrinos a que participen de la fiesta en sus localidades, a que no hagan el traslado hacia el santuario”.

Aclaró al respecto que “si llega una peregrinación, no se le va a dar un pase VIP por ser peregrino, lo que se recomienda es que no llegue hasta el santuario, porque hay mucha gente, porque vamos a tener problemas también con las medidas de bioseguridad y con el tránsito. Estamos tratando de desalentar que lleguen, aunque sabemos que hay muchos grupos que van a venir igual”, sostuvo.

Un comentario para “60 personas partieron desde la Puna salteña rumbo a la Catedral”

Comentario

^