6 jóvenes salteños pelean un lugar en el LoL y necesitan patrocinador


22 enero, 2018


6 jóvenes salteños buscan representar a Argentina en el videojuego más popular del mundo.

Dios los cría y el vicio los junta. Así suele pasar con todos los que experimentan un juego nuevo y no pueden dejar de practicarlo. Para todo aquel ajeno al mundo de los millennials, los eSports pueden resultarle incluso hasta complejos de comprender, pero no es el caso de éstos salteños.

Este año, 6 jóvenes oriundos de Salta formaron un equipo con el objetivo de participar de un torneo que organizaba un ciber de la ciudad. A partir de esa experiencia, decidieron seguir practicando y en las semanas siguientes lograron ganar varios torneos online, lo que les presentó la oportunidad de inscribirse en el Certamen Nacional Argentino de LoL, la competencia más importante del país, que dura aproximadamente un mes.

Los talentosos chicos llevan 8 partidas jugadas y ganadas, están invictos en la tabla y continúan sumando puntos a medida que vencen a otros equipos. Hoy, se encuentran en el puesto número 16 y si logran ganar pasarán a la fase siguiente denominada Copa Latinoamérica Sur, además de llevarse una importante suma de dinero.

La competencia los obliga a entrenar 4 horas diarias, tratando de superar todo tipo de obstáculos que se presentan con el correr de los días, pero esta vez precisan de la ayuda de los salteños. Necesitan un sponsor que los patrocine y pueda facilitarles los recursos que les faltan para poder practicar todos juntos más horas, ya que muchas veces no tienen un lugar físico en común para poder juntarse y eso los perjudica.

Sobre League of Legends, el videojuego

Uno de los eSports más populares a nivel mundial. Con 100 millones de jugadores que compiten mensualmente, el videojuego consiste en una batalla de cinco jugadores por equipo en el que prevalecerá aquel que, fruto de su trabajo mancomunado, logren destruir la torre rival o “Nexus”, como se la llama en el juego.

Para llevarlo a cabo, los players deberán elegir un héroe entre 100 disponibles dotado de habilidades especiales que deberá poner en práctica para dominar a su rival.

En conversación con uno de los integrantes del equipo salteño, Sebastián Grueso, manifestó que si llegan punteros en la tabla ganarán nada más ni nada menos que aproximadamente 2 mil dólares y pasarán al siguiente nivel de la competencia.

Muchos profesionales de la web consideran que esto será el futuro de la sociedad, y…porqué no.

Un comentario para “6 jóvenes salteños pelean un lugar en el LoL y necesitan patrocinador”

  1. Diamante II dice:

    Puta madre, no pasan de Platino dejense de joder

Comentario

^