5 de octubre: Día Nacional del Ave


5 octubre, 2021


Hoy, martes 5 de octubre, se conmemora el Día Nacional del Ave en la Argentina. Conocé el motivo de esta celebración.

Hoy, martes 5 de octubre, como es costumbre, se celebra el Día Nacional del Ave en la Argentina con el fin de recordar a estas especies y la importancia que hay con seguir conservándolas. Conocé cómo nació esta festividad y por qué se eligió esta fecha.

Día Nacional del Ave: ¿por qué se celebra hoy, 5 de octubre?
El 5 de octubre se celebra el Día Nacional del Ave para destacar la importancia de la conservación de estas especies en nuestro país. Esta fecha cobra mayor importancia dado que, en Argentina, 120 especies de aves se encuentran en peligro de extinción.

La fecha se eligió con el fin de proteger a las aves y fue impulsada por la organización Aves Argentinas (AOP), que estableció en una reunión realizada en el mes de agosto del año 1982, que cada 5 de Octubre se celebrará el Día Nacional del Ave.

 

Día Nacional del Ave: cuántas especies están en peligro en la Argentina
Argentina tiene más de 140 especies de aves silvestres en serio riesgo de extinción, sobre un total de 1.000. No obstante, en la actualidad no se logró establecer en la sociedad el suficiente conocimiento de que las aves son parte integrante del mundo en el que vivimos y, por lo tanto, merecen el mayor de los respetos.

Día Nacional del Ave: ¿por qué el hornero es el el Ave de la Patria
Luego de una encuesta que realizó el diario La Razón en 1928 entre alumnos de distintas escuelas de Buenos Aires, se eligió al hornero como el Ave de la Patria. Cabe remarcar que es una de las especies que se encuentra en la gran parte del territorio nacional.

Comentario

^