Un salteño salió seleccionado a nivel nacional para comenzar con su emprendimiento


15 marzo, 2021


No tenía empleo fijo, presentó un proyecto del plan nacional “Potenciar Joven” y ahora se está preparando para abrir un local de sublimación.

Se trata del Erik Gustavo Flores (21), vecino del barrio El Tránsito, de la ciudad de Rosario de Lerma.

El joven tenía todas las ganas de seguir estudiando, pero un problema de salud truncó sus sueños. En los últimos tiempos realizaba pequeños trabajos esporádicos como ayudante de albañilería y electricidad, para mantenerse y colaborar con su familia.

El año pasado, su mamá le dijo que existía la posibilidad de presentar un proyecto para emprender, pero en un primer momento no se animó porque no sabía como hacerlo. Fue así que el último día se decidió a acercase al Centro de Emprendedores Regionales (CER), que funciona en la Municipalidad. “Ahí me guiaron para llenar los formularios y realizar todos los trámites vía online.

Logramos que entre mi proyecto el último día, antes que cerrara el tiempo de presentación”, recordó Erik.

Pasó el tiempo, hasta que recibió la grata sorpresa de que su iniciativa estaba entre las aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La sublimación es una técnica de impresión digital que te permite crear regalos personalizados. Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, bolso, azulejos, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado único y exclusivo.

Esto incluyó la entrega de un kit que incluye una multifunción de sublimados 8 en 1 e insumos textiles, una máquina de coser industrial, una notebook, entre otros elementos de última generación.

Es decir, toda la base necesaria para comenzar a trabajar. Erik en un primer momento pensó en alquilar un local, pero luego se decidió abrir el negocio en su casa para no pagar alquiler y para sumar a su mamá al negocio.

“Ahora estoy abocado a hacer las adaptaciones donde funcionará el taller. Estoy muy entusiasmado. Esto era algo que no lo esperaba”, dijo. Agradeció también al apoyo del intendente Enrique Martínez y a José Bejarano, director del CER, quien actuó de nexo para poder darle viabilidad al emprendimiento.

El plan prevé una contraprestación que consiste en elegir una institución de la sociedad civil sin fines de lucro, a la que le donará 8 horas mensuales de trabajo de las máquinas y herramientas entregadas, por un lapso de 120 días.

Como las cosas buenas no llegan solas, en los últimos meses el joven rosarino también encontró trabajo en el área de Tránsito de la comuna, con lo que hoy por hoy dedicará todo su tiempo a cumplir con sus obligaciones laborales y en el emprendimiento particular, con el que planéa hacer múltiples productos que van desde el estampado de remeras y gorras, hasta impresiones en tazas y papel.

Potenciar Joven está destinado a personas de 18 a 29 años, mediante el cual se puede acceder a un kit de herramientas o maquinarias para iniciar un emprendimiento.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^