21 de julio: Día Mundial del Perro, ¿por qué se celebra hoy?


21 julio, 2020


Una jornada que pretende homenajear a estos animales por su lealtad y amor incondicional.

El perro ha sido considerado siempre como el mejor amigo del hombre. De ahí, que cada 21 de julio se celebre desde hace mucho tiempo el Día Mundial del Perro. Una festividad con un origen incierto.

El nacimiento del Día Mundial del Perro no se puede concretar con exactitud, ya que es una fiesta que se celebra un día u otro dependiendo del país. En España por ejemplo se celebra el 21 de julio porque en verano es en la época del año en la que más perros se abandonan en nuestro país. Por eso, para concienciarnos de que esto no debe hacerse las autoridades escogieron esta fecha

El Día Mundial del Perro también busca además concienciar acerca del maltrato animal. Este tipo de fiesta ayuda también a concienciar respecto a estos problemas. Y es que, por ejemplo, durante el último año en nuestro país se ha abandonado un perro cada cuatro minutos, según datos del PACMA.

En España este 21 de junio no es el único día en el que se recuerda a la figura canina. También, cada 27 de julio tiene lugar el Día Internacional del Perro Callejero. Una fecha cuyo objetivo concienciar a miles de personas sobre la situación de estos animales.


Fuente: Antena 3

Comentario

^