2020 será el año de las enfermeras y parteras


31 diciembre, 2019


Es una disposiciónde la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó el 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería. De esta manera se busca reconocer la función crucial de estos profesionales en la prestación de cuidados sanitarios y resaltar el alarmante déficit mundial en términos de recursos humanos en estas profesiones de la salud.

Por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unirán para celebrar los beneficios que la enfermería y la partería aportan a la salud de la población mundial.

“El personal de enfermería y partería, que representa cerca de la mitad del total global de trabajadores sanitarios, está conformado por personas que consagran su vida a cuidar a madres y niños, administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, cuidar de las personas mayores y satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del día a día”, explicó la OMS en un comunicado de prensa, informa Télam. Según la OMS, para lograr la cobertura sanitaria universal para 2030, el mundo necesita que el personal de enfermería y partería aumente en 9 millones de personas en todo el mundo.

Campaña

Las actividades alusivas del año serán liderados por la OMS, la Confederación Internacional de Matronas, el Consejo Internacional de Enfermeras, la campaña Nursing Now y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La campaña, que se extenderá a lo largo de todo el año, también pondrá de relieve las difíciles condiciones que suelen enfrentar estos trabajadores y trabajadoras.

Antes de proclamado el año, ya existían jornadas internacionales para generan conciencia entre la población sobre el rol destacado del personal de enfermería y partería. El Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros se celebra cada 8 de mayo, mientras que el Día Internacional de la Partera ocurre el 5 del mismo mes.

Un comentario para “2020 será el año de las enfermeras y parteras”

  1. Edit dice:

    Soy auxiliar de enfermeras y me dedico a trabajar ha 9 años en área de cuidados domiciliario con adultos mayor .realmente amo mi profesión nadie reconoce el trabajo realizado seguiré luchando

Comentario

^