“20 Años es todo”: Canto 4 festejó en casa, un nuevo año de carrera


10 junio, 2019


La noche del 8 de junio quedará grabada en la memoria de Canto 4 y de sus seguidores.

¡Quién pudiera ser profeta en su tierra! Con el Teatro Provincial colmado, este cuarteto se lució, conmovió, entretuvo y deleitó a su público con música en vivo.

La noche del 8 de junio quedará grabada en la memoria de Canto 4 y de sus seguidores que se dieron cita frente a la Plaza 9 de Julio, había locales por supuesto y también gente de Bolivia, Perú, Mendoza, Buenos Aires, entre otros lugares. Los 20 años en la música de Iván, Facundo, Rodrigo y Juan, fueron graficados en un espectáculo que además de musical fue por momentos de stand up, de comedia y la interacción con la gente, estuvo garantizada.

Fue un show bien pensado, más de dos horas que “se pasaron volando”, los integrantes del grupo se encargaron de contar historias, anécdotas, miles de vivencias de esta veintena de vida juntos como grupo y aportando a la cultura desde Salta para el mundo.

El show se abrió con un recitado de Manuel J. Castilla y la participación del Ballet Nuevos Rumbos, desde el arranque acompañaron las luces y las pantallas, además de ciertos agregados en la escenografía. Para el repertorio de temas, Canto 4 fusionó canciones clásicas de sus ídolos y referentes, aquellos grupos que los inspiraron a dedicarse a la música: Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores del Alba, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros grandes de La Linda y del folklore del país.

Uno de los recuerdos compartidos, fue el de porqué empezaron a usar el poncho. Cuando los invitaron a España, sentían que querían llevar a Salta con ellos, así que cantaron en Cádiz el tema “El nacimiento” de Los Fronterizos.

Uno de los momentos románticos de la noche, se inició con un solo de bandoneón a cargo de Lautaro D’Amico, los Canto 4 se despojaron de sus instrumentos musicales, se sentaron y recibieron a Miqueas López en piano y al Zurdo Borja en guitarra. Sonó “Confesión”, canción que comparten con Abel Pintos en uno de sus discos.

Inesperadamente, interpretaron cóvers de artistas como Sin Bandera y Son By Four, resulta que en sus inicios, cantaban temas de esas bandas de baladas y lentos. Los muchachos se admiraban de cómo se nota el paso de estos 20 años, en las fotos de archivo. Las imágenes de sus discos anteriores, producciones varias que hicieron en alguna oportunidad y entre recuerdo y recuerdo, se animaron a recrear arriba del escenario el arte de su primer álbum: Sombra herida. De jeans y remera blanca, anécdotas de por medio, hicieron la versión 2019. Fue uno de los momentos más divertidos del espectáculo.

También llegó la torta para soplar las velas y fue el turno de cantar para el público, todo el Provincial cantó el “Feliz cumpleaños”.

Como novedad, anticiparon que el disco en camino será de sus canciones más importantes interpretadas junto a colegas, Ángela Leiva es una de las invitadas y prometen que habrá más sorpresas.

Parte del público se subió al escenario a bailar con ellos en otro de los momentos de rendir homenaje a los grandes e históricos del folklore de Salta, Rodrigo Villarreal contó que gustan de interpretar temas del Cancionero Popular porque es el momento de comunión entre Canto 4 y sus seguidores de más edad.

Otro clásico de los shows, fue el duelo bombisto entre Facundo e Iván y para el momento ‘más power’ del show, sumaron batería y vientos con dos músicos invitados más.

Muy agradecidos con su público, Canto 4 se despidió del escenario y cerró el telón en Salta del festejo de estos 20 años compartidos.

Comentario

^