19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer: extenderán el tiempo para realizar mamografías gratuitas


19 octubre, 2019


La sede local de la Liga de Lucha contra el Cáncer de Mamá ofrecerá a mujeres carentes de recursos y sin obra social la posibilidad realizarse el chequeo médico.

En la noche de este viernes, el Cabildo de la ciudad de Salta cambió su tradicional color blando por el rosa, como parte de las acciones en el marco del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Mama.

Así lo señaló en diálogo con Somos Salta la referente local de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama (LALCEC), Lilian Muñoz, quien amplió los detalles: “Como todos los años, octubre es el mes de concientización del cáncer de mama y se hacen distintas actividades, hacemos la iluminación del cabildo y empezamos las mamografías gratuitas para las personas carentes de recursos”.

Dichas mamografías estarán disponibles para mujeres sin obra social, en un rango de 35 a 65 años. Sin embargo, Muñoz indicó que por la demanda de turnos y chequeos por parte de las salteñas, extenderán los plazos para realizarse el estudio.

“Como tenemos pocos turnos en esta semana que viene, vamos a hacer mamografías (gratuitas) las próximas dos semanas, los días viernes”, explicó. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 16 a 20 horas o bien los viernes de 8 a 12 horas en calle Bolivar 119, o se pueden comunicar al teléfono 4227077.

Como si esto fuese poco, Muñoz adelantó que el día 2 de noviembre se estaría realizando en el Parque del Bicentenario el “Zumba Pink”, donde además de las actividades deportivas estarán brindando información médica y recaudando fondos para solventar los gastos de las mamografías gratuitas.

Comentario

^