17-N: el Gobierno espera 100 mil personas en Plaza de Mayo


17 noviembre, 2021


La convocatoria fue realizada para las 15. Alberto Fernández será el único orador. El Frente de Todos apunta a relanzar la gestión y mostrar unidad.

En busca de relanzar la gestión del Gobierno y mostrar “unidad” en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles el único orador en el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo.

Se espera la participación de unas cien mil personas, lo que en clave peronista significa “mostrar capacidad de movilización”, y precisaron que Fernández será “el único orador”.

Ya se encuentra cortado el acceso a Casa Rosada por Diagonal Norte y Sur, por Avenida de Mayo y 9 de julio. A las 15 llegan las primeras organizaciones, y a las 17 iniciaría el acto.

Está en proceso de cortarse diagonal norte y sur, lo mismo con Irigoyen en dirección a Casa Rosada.

A metros de la Casa Rosada, el jefe de Estado tomará la centralidad de la actividad, dado que será el único dirigente que estará en el escenario principal.

Según se supo, el resto de los convocantes e integrantes del Frente de Todos seguirán el discurso desde abajo de las tarimas, sentados en unas mil sillas que se distribuirán en las cercanías.

La movilización, cuya convocatoria fue realizada para las 15 tendrá como consigna principal “Todos unidos triunfaremos”, y buscará transmitir el mensaje de que en la coalición oficialista está “de pie” tras la derrota electoral.

“Va a ser una señal de fuerza movilizada y también de unidad. Una foto que para nosotros tiene importancia hacia adentro y hacia afuera del país por las circunstancias que estamos atravesando”, enfatizó el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky.

El sindicalista afirmó que “la expectativa es que sea una acto multitudinario, con una presencia de todos los sectores que componen el Frente de Todos”.

“Se alinearon los planetas porque convocan todas las centrales sindicales, los movimientos sociales, los intendentes, las distintas agrupaciones internadas que componen la fuerza política”, subrayó.

La actividad, que tendrá como corolario un documento oficial que se dará a conocer minutos antes de que emita su discurso el Presidente, reunirá a los principales dirigentes del sindicalismo y los movimientos sociales, además de los integrantes del Gabinete nacional.

Asimismo, están confirmadas las presencias de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge “Coqui” Capitanich (Chaco) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En referencia al ingreso de los asistentes a la Plaza de Mayo, detallaron que los gremios lo harán por Diagonal Sur, los movimientos sociales desde Avenida de Mayo, mientras que La Cámpora se sumará desde Diagonal norte.

Comentario

^