15 de mayo: Día internacional de la familia


15 mayo, 2021


El Día Internacional de la Familia es un día establecido por la ONU en la década de los 90 con el fin de resaltar la importancia de las familias.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el 15 de mayo, pero ¿sabemos cuál es su origen o porqué se conmemora?

Día Internacional de la Familia: ¿Cuál es su origen?

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el 15 de mayo . En 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó este día, dedicándolo al «grupo social fundamental y medio natural para el desarrollo y bienestar de todos sus miembros, especialmente los niños». Así es como la ONU considera y define a la familia.

En la actualidad, los modelos de familia son, en efecto, múltiples, pero en cada una de sus ‘expresiones’ constituye «un grupo social fundamental», sujeto a transformaciones, en diferentes sociedades, con el cambio de las épocas.

Desde que se estableciera el Día Internacional de la familia hasta la actualidad se ha producido una auténtica alteración del modelo familiar tradicional, pero a pesar de ello, la familia sigue siendo el lugar principal de protección y cuidado de las necesidades emocionales, económicas y sociales. Es en la familia donde se construye la relación del niño con los adultos que lo rodean.

Comentario

^