15 de junio: por qué es feriado a nivel nacional

La sociedad, casi por completa, se asombró al saber que este lunes 15 de junio es feriado.

La sociedad, casi por completa, se asombró al saber que este lunes 15 de junio es feriado.


Ya pasaron más de 80 días desde que el Gobierno Nacional decretó el pasado 19 de marzo el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo cual muchos de los días de la semana se parecen entre sí, creando una confusión ocasional en la sociedad, fomentando que las diferencias entre un jueves y un domingo sean ínfimas, y alterando a su vez la rutina de la mayoría de los ciudadanos promedios, quienes en consecuencia se olvidan de los días feriados y las razones de su existir. Te contamos por qué es feriado el 15 de junio.


A pesar de todo, el tiempo no se detiene y las jornadas continúan avanzando, por lo cual muchas personas se sorprendieron al saber que este lunes 15 de junio es un día para homenajear a un difunto héroe patrio, lo que llevó al siguiente planteamiento: ¿por qué es feriado?



La respuesta es sencilla: este día, el lunes 15 de junio es feriado porque  se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que cada año ocurre el 17 de junio pero al ser movible el gobierno decidió adelantarlo 2 días.


Salta homenajeará a Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte


Como manera de homenaje a este líder gaucho, muy importante en la lucha por la independencia, desde el gobierno de Salta se lo homenajeará al cumplirse el 199º aniversario de su muerte.



En ese sentido, según pudo saber este medio, varios actos se llevarán a cabo en nuestra provincia: el primero dará inicio este martes 16 a las 23:45 horas y tendrá lugar en el pie del Monumento al Héroe Gaucho. Allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, del Himno en homenaje a Martín de Güemes y finalmente se respetará un minuto de silencio para reivindicar este héroe de la patria. El segundo acto se llevará a cabo este miércoles 17 a partir de las 9 de la mañana en la Iglesia Catedral Basílica, ubicada en Plaza 9 de julio. Allí las autoridades de la provincia dejarán una ofrenda de flores sobre el panteón de las denominadas “Glorias del Norte”.  Más tarde todos se dirigirán hacía la mencionada plaza para izar la bandera de nuestra nación, la de Salta y por supuesto también colocar ofrendas florales.


Vale mencionar que todas estas actividades cerrarán con un discurso brindado por Francisco Aráoz, presidente de  la Agrupación Tradicionalista Gauchas de Güemes.


FUENTE: VOCES CRITICAS


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias