10 planes para celebrar Halloween 2019 en Salta


30 octubre, 2019


Cada vez son más las personas que se suman a los festejos por Halloween a pesar de ser una costumbre extranjera.

Brujas, calabazas, dulces y trucos: este jueves 31 de octubre gran parte del mundo celebra Halloween, una costumbre extranjera que se va extendiendo en el país, aunque en algunos lugares con cierta reticencia. Ya desde hace unos años Salta ofrece diferentes eventos temáticos para grandes y para chicos. Este año no será la excepción ya que varios espacios de la ciudad se ambientarán con la temática para divertimento de niños y no tan niños. Desde Salta Soy te sugerimos una agenda con los 10 planes más destacados:

Para los más chicos

1 – El terror se adueñará del Autocine del Centro Cívico Municipal

Se acerca Halloween y la ocasión invita a tomar coraje y mirar películas de terror y suspenso. Por ello, vuelve el autocine del CCM con doble función: una Apta para Todo Público (ATP) a las 18.30 hs. y otra para adultos, desde las 20.30 hs. Luego de la votación de la gente, se definieron las películas a proyectarse: “Coco” e “It” respectivamente.

2 – El Museo de Ciencias Naturales se suma a los festejos de Halloween

Siguiendo la tendencia de distintos museos nacionales y del mundo, Salta se suma a la iniciativa de celebrar Halloween y por primera vez organiza una tarde llena de murciélagos, esqueletos, disfraces y sorpresas. Será nuestro Museo de Ciencias Naturales el que recibirá a los niños el próximo jueves 31 de octubre, de 17.30 a 19 hs.

3 – El Teatrino abre sus puertas con un Festival temático de “Coco”

De 19 a 21.30 hs. la sala ubicada en las intersecciones de Aniceto Latorre y Alvear ofrecerá una fiesta temática. El programa indica que se ofrecerá una función de Títeres de diablos y fantasmas, shows de baile y actuación con personajes como Drácula, el Guasón, Maléfica, zombies, calaveras y mucho más. También habrá un show de la payasa Lupita y talleres de arte. No faltarán los pintacaritas, el concurso de disfraces, fotos y globología. Las entradas tienen un costo de $250 en puerta.

coco2

4 – ¿Dulce o Truco?: Carlitos Melián prepara un mega espectáculo de Halloween

Brujitas, zombies, calabazas gigantes y mucha diversión: el próximo jueves 31 de octubre en el Cine Teatro Florida reinará el terror de la mano de Carlitos Melián. Junto a sus tradicionales Muñequitos y otras sorpresas, ofrecerán una función interactiva de Halloween desde las 20 hs.

5 – Halloween en el Paseo Salta

El paseo de compras de zona sur se prepara para vivir el día más aterrador del año con muchas sorpresas y diversión. Por ello se invita a los más chicos a asistir disfrazados y sacarse selfies. Le vas a poder sumar a tu look aterrador, un increíble y terrorífico maquillaje artístico. Además habrá muchas golosinas y dulces para disfrutar. Será este jueves, desde las 18 hs. frente a Cinemark.

6 – Zona Oeste se suma a los festejos

Desde las 20.30 hs y para terminar la noche de Halloween, las familias de zona Oeste podrán disfrutar de un festejo temático por la fecha donde habrá dulces, caramelos y música. Se invita a participar con disfraces. ¿Dónde? En San Martín 3200.

 

7 – Neverland se pone en #ModoHalloween

Todas las sucursales del país se ambientarán para vivir de manera especial esta Noche de Brujas. Se invita a los niños de 18.30 a 21 hs. a asistir disfrazados y disfrutar de los premios y sorpresas que se entregarán en la sucursal de Alto Noa.

8 – El Anfiteatro del Parque San Martín se copará de fantasmas y brujitas

Como se viene haciendo en estos últimos años, el jueves 31 se realizará en el anfiteatro del parque San Martin una juntada temática por Halloween. La invitación está hecha para hs 18.30 con la consigna de asistir disfrazados. Esta consigna no es excluyente ya que el objetivo es compartir y jugar. Al tratarse de una propuesta realizada por diferentes madres, se pide la colaboración de golosinas para los niños.

Para los más grandes

Como Halloween no es sólo una festividad para niños, los adultos también podrán contagiarse del espíritu festivo y buscar sus mejores disfraces para la fecha. Te presentamos algunos de los eventos:

9 – El Tren a las Nubes y un recorrido terrorífico

Uno de los íconos turísticos de nuestra provincia no quiere quedarse atrás con los festejos por la fecha y por ello harán un recorrido especial hoy, noche del 30 de octubre, como vísperas de Halloween. Las sorpresas temáticas serán el atractivo principal del recorrido.

halloween tren

10 – Fiesta De Halloween De Zeppelin, Barny y Derraparty

Pasando al fin de semana, la noche del 2 de noviembre los Grandes Salones Legrand se ambientarán a cargo de la gente de Barny Gómez, Zeppelin y Derraparty. Es el quinto año consecutivo que unen fuerzas para ofrecer un evento masivo donde sólo podrán acceder quienes estén disfrazados. Las entradas ya se encuentran disponibles en Zeppelin Rockeria , Barny Gomez RestoBar y en Balcarce 537.

11 – Dimensión Halloween

Los eventos propuestos por Dimensión siempre fueron pioneros a la hora de instalar temáticas atractivas para la gente. Por ello, este año vuelve a organizar su esperado evento por Halloween que tendrá lugar el viernes 1 de Noviembre en Amnesia. Destaca el concursos de disfraces y cosplay, además de los tragos, dj’s, banda en vivo y demás sorpresas que se apoderarán de la noche. Hay $4.000 en efectivo para los mejores disfraces. Entradas anticipadas disponibles en Morrison Comics & ROCK (Caseros 646, Local 7, Galería Via Nuova).

 

Fuente: Informate Salta

Comentario

^